Actualidad

Un diputado argentino abre las inscripciones para el sorteo de su sueldo y la página colapsa con más de un millón de visitas

Publicado:
El salario corresponde al primer mes de funciones y es de aproximadamente 2.000 dólares.
Un diputado argentino abre las inscripciones para el sorteo de su sueldo y la página colapsa con más de un millón de visitas

El diputado argentino Javier Milei, miembro del partido 'Libertad Avanza', abrió este jueves las inscripciones para el primer sorteo de su sueldo, correspondiente a diciembre de 2021 y la página colapsó en varias ocasiones al superar el millón de visitas. Además, contó con más de 250.000 inscritos en las últimas 24 horas.

El dirigente derechista lanzó este jueves la plataforma 'Mi palabra Javier Milei', donde todas las personas mayores de 18 años que quieran participar en el concurso, pueden inscribirse.

El sorteo se realizará el próximo miércoles 12 de enero en el marco de una clase abierta y gratuita de economía en Playa Grande de Mar del Plata. Sin embargo, no es necesario estar de manera presencial porque el registro es en línea y pueden participar personas de todas las provincias, indicó el diputado.

Según detalló el economista, el ganador se elegirá de forma aleatoria y todos los datos personales serán verificados por un escribano público dando veracidad a los mismos.

La dieta ―nombre del sueldo bruto de los legisladores―, correspondiente al primer mes de funciones de Milei desde que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre, es de aproximadamente 2.000 dólares.

Durante la campaña electoral de 2021, Milei prometió en una entrevista con el medio El Clarín que sortearía su sueldo como legislador si no lograba el apoyo de los demás diputados en los avances de un proyecto para renunciar a la dieta.

"Yo en la vida real soy un minarquista, pero filosóficamente soy anarcocapitalista. Si yo donara la dieta estaría haciendo caridad con el dinero ajeno, algo que va en contra de mi postulado filosófico. No podría hacerlo así y por eso, la forma más ecuánime es sortearlo", explicó el político al ser cuestionado sobre por qué no dona su salario.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7