Pekín multa a la cadena de tiendas 7-Eleven por llamar 'país' a Taiwán

La empresa de propiedad japonesa tendrá que pagar más de 23.000 dólares por cometer varios errores en su página web.

Las autoridades de China han advertido y multado a la cadena multinacional 7-Eleven, filial del gigante minorista japonés Seven & i Holding, por incluir a Taiwán como país en su sitio web y publicar mapas con las fronteras erróneas de las regiones autónomas Xinjiang y Tíbet, informó este viernes el periódico Asia Nikkei.

El Gobierno municipal de Pekín impuso a la compañía en diciembre una multa de 150.000 yuanes (23.500 dólares) por designar la provincia de Taiwán como país independiente y cometer otros errores, como la ausencia de denominaciones chinas para algunas islas en disputa en el mar de China Meridional, incluidas las Senkaku administradas por Japón, a las que China se refiere como  islas Diaoyu.

"Este incidente es cierto y aceptamos de todo corazón [la advertencia y la multa]. Haremos todo lo posible para evitar que se repita", declaró un portavoz de la empresa, informa Asia Nikkei. 

Pekín considera a Taiwán como parte irrenunciable de su territorio. La situación en torno a la isla se ha convertido en un factor clave en las tensas relaciones entre China y Estados Unidos.