Actualidad

"Ahí intentaron matarme": Bolsonaro cree que corre el riesgo de ser "eliminado" en un atentado como el de 2018

Publicado:
Las declaraciones del presidente fueron parte de su respuesta al cuestionamiento sobre por qué usó un chaleco antibalas durante una rueda de prensa.
"Ahí intentaron matarme": Bolsonaro cree que corre el riesgo de ser "eliminado" en un atentado como el de 2018

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que corre el riesgo de ser "eliminado" en un atentado como el que sufrió el 2018, cuando concurría a las elecciones presidenciales que lo llevaron al poder.

"Que si existe el riesgo de ser yo eliminado, sí existe", declaró el mandatario durante su primera transmisión semanal en vivo del 2022 a través de las redes sociales, si bien dijo que que confía plenamente en el equipo de seguridad del Gobierno.

Durante el directo, Bolsonaro volvió a denunciar que la puñalada que sufrió en septiembre de 2018 fue un intento de impedir su llegada al poder. "En 2018, nosotros comenzamos a crecer en las encuestas electorales y se llegó a un punto en que el otro lado entendió que habíamos ganado las elecciones y ahí intentaron matarme", aseguró.

El presidente hizo esta valoración al responder a una cuestión lanzada por el público sobre por qué usó chaleco antibalas durante la rueda de prensa que dio el pasado miércoles, tras salir del hospital en Sao Paulo donde estuvo internado desde la madrugada del lunes, cuando interrumpió sus vacaciones en el estado de Santa Catarina por una obstrucción intestinal.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19