El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogados de Ghislaine Maxwell piden un nuevo juicio por los comentarios de un jurado sobre su experiencia de abuso sexual

Publicado:
La defensa cree que las palabras de un miembro del tribunal, publicadas en algunos medios de comunicación, influyeron en la decisión de otros jurados.
Abogados de Ghislaine Maxwell piden un nuevo juicio por los comentarios de un jurado sobre su experiencia de abuso sexual

Los abogados de Ghislaine Maxwell, pareja de Jeffrey Epstein, acusada de los delitos de tráfico sexual, exigen un nuevo juicio después de que Scotty David, uno de los miembros del tribunal, dijera a los medios de comunicación que había contado su propia experiencia como víctima de abuso sexual durante las deliberaciones con otros jurados.

La defensa cree que las palabras de David, 35 años, son motivo de un nuevo proceso. El martes, el hombre señaló ante la prensa que durante las deliberaciones, después de que algunos miembros expresaron su escepticismo sobre las declaraciones de dos testigos, compartió su experiencia de abuso sexual cuando era niño.

Según los abogados, su relato influyó en el resultado del juicio y convenció a los otros miembros del tribunal para que condenen a Maxwell. La mujer de 60 años fue sentenciada por cinco de los seis cargos imputados el 29 de diciembre, tras ser acusada de reclutar y preparar a adolescentes para tener encuentros sexuales con Epstein.

Tras el incidente, la Oficina del Fiscal General de Manhattan sugirió al tribunal investigar y llevar a cabo una nueva audiencia. La decisión sobre la celebración de un nuevo juicio puede depender de la manera en que Scotty David haya respondido a las preguntas de un cuestionario durante la selección del jurado.

Una de las consultas se refería a los antecedentes de abuso sexual, para evitar la incapacidad de una persona para actuar como un jurado justo e imparcial. Sin embargo, cuando los reporteros cuestionaron a David sobre este punto, manifestó que no recordaba la pregunta, pero que hubiera respondido honestamente si se la habían hecho.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7