Actualidad

Un camión cuelga de un acantilado de 100 metros tras ser guiado por el GPS a una estrecha carretera en China (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Se necesitaron tres remolques pesados y tres días para retornar el vehículo a la vía.
Un camión cuelga de un acantilado de 100 metros tras ser guiado por el GPS a una estrecha carretera en China (VIDEO, FOTOS)

Un camión que seguía las indicaciones de su GPS terminó colgando al borde de un acantilado de 100 metros de altura durante tres días, antes de ser rescatado, en la ciudad de Changzhi, provincia de Shanxi, en el norte de China.

El incidente ocurrió el 1 de enero cuando un camión de carga intentaba pasar por una estrecha carretera de montaña, no obstante, su tamaño resultó ser demasiado grande.

Un video compartido en las redes sociales muestra la posición del vehículo mientras los trabajadores intentan regresarlo a la carretera, trabajo que, con la ayuda de tres remolques pesados, culminó en tres días.

El conductor explicó que terminó en esa vía porque su sistema de navegación satelital no estaba ajustado a rutas adecuadas para vehículos pesados. Cuando se percató de que no podría avanzar más, intentó dar marcha atrás y salir del camino extremadamente peligroso, pero como se trataba de una bajada, el camión se resbaló y se estrelló contra las barandillas de la carretera.

Como resultado, las llantas delanteras quedaron fuera de la vía, al igual que todo el lado derecho de la cabina del vehículo. Sin embargo, el chofer y su acompañante lograron salir ilesos del camión y alejarse de la ladera de la montaña.

El incidente provocó el bloqueo total de la carretera hasta el 4 de enero, cuando se reestableció su funcionamiento normal, según informaron las autoridades.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19