El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una nueva masacre sacude Colombia: triple homicidio en el departamento de Casanare

Publicado:
Hombres armados entraron a una vivienda en Maní y, "sin mediar palabra", asesinaron a tiros a Alfonso Sandoval, a Vicente Soto Berrío y a su hijo, menor de edad.
Una nueva masacre sacude Colombia: triple homicidio en el departamento de Casanare

La tarde del jueves se registró la segunda masacre del año en territorio colombiano. En el departamento de Casanare, región de los Llanos Orientales, un grupo de sicarios irrumpió en una vivienda y asesinó a tres personas. 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) dio a conocer el triple homicidio, perpetrado en la zona urbana del municipio turístico de Maní, al suroeste de Casanare.

De acuerdo con la organización no gubernamental, hombres armados habrían entrado a una vivienda y, "sin mediar palabra", dispararon y asesinaron a Alfonso Sandovala Vicente Soto Berrío, y a su hijo, un menor de edad llamado Gustavo Soto Chaparro

En el ataque armado, un individuo identificado como Carlos Rico Carvajal recibió varios impactos de bala en una pierna y fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía, ubicado en la capital, Yopal. Se reporta fuera de peligro, según detallaron medios locales, citando a las autoridades. 

Soto Berrío era señalado por la Fiscalía como cabecilla de un grupo criminal conocido como Los Soto, que se dedicaba a actividades relacionadas con drogas, extorsiones y reclutamiento forzado. El hombre ya había denunciado amenazas de muerte por parte del Clan del Golfo. 

Dos en siete días

Con el triple homicidio perpetrado en Maní, suman dos las masacres registradas en Colombia en tan solo siete días del 2022.

El pasado lunes 3 de enero, Indepaz documentó el asesinato de tres personas de nacionalidad venezolana en el corregimiento San Antonio del municipio de Jamundí, departamento de Valle del Cauca. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7