El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grupos radicales asesinan al 'padre' del hiphop kazajo durante los disturbios en Almatý

Publicado:

Sakén Bitáev, cineasta y músico kazajo, bautizado como 'el padre' del hiphop local, fue asesinado este 6 de enero por los grupos radicales durante los disturbios en la ciudad de Almatý, la más grande del país y su antigua capital. El fallecimiento fue reportado por Daniyar Adilbékov, amigo del músico.

Según el allegado, el asesinato fue perpetrado cuando Bitáev, junto con otro amigo, intentó huir de los radicales que trataban de arrebatarle su vehículo. "La multitud se acercó detrás de ellos y comenzó a abrir las puertas. Los chicos empezaron a marcharse y los saqueadores empezaron a disparar al coche mientras se alejaba. Una bala atravesó el pulmón de Saken y él ya no está con nosotros", escribió Adilbékov en su cuenta de Facebook, añadiendo que el cineasta murió "en el acto".

El amigo de la víctima detalló también que los padres Bitáev no podían recoger el cadáver de su hijo por la falta de policías que deben documentar su muerte. Tampoco se pudo seguir el rastro de los presuntos atacantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7