El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple pagó casi 100 millones de dólares en remuneraciones a Tim Cook en 2021

Publicado:
El ingreso del director general de la tecnológica creció drásticamente desde el año anterior.
Apple pagó casi 100 millones de dólares en remuneraciones a Tim Cook en 2021

El director general de Apple, Tim Cook, recibió casi 100 millones de dólares en el año fiscal 2021, según documentos presentados a un regulador fiscal estadounidense.

Del total de 98,73 millones de dólares, más de 82 millones corresponden a una entrega de acciones, 12 millones son un premio por objetivos de rendimiento interno, 3 millones representan al salario base y casi 1,4 millones se pagaron en forma de otros tipos de compensación como viajes, seguridad y pagos de vacaciones, conforme a lo reportado a la Comisión de Bolsa y Valores.

La suma percibida por Cook, de 61 años, creció drásticamente desde el año anterior, cuando el directivo recibió tan solo 14,8 millones de dólares.

"En 2021 celebramos el décimo aniversario del liderazgo de Tim Cook como director general. Ha sido una década extraordinaria para Apple y en 2021 el señor Cook recibió una recompensa en acciones por primera vez desde que fue ascendido a director general en agosto de 2011", comunica la tecnológica en el informe.

La fabricante de iPhone, iPad y Mac reportó 365.800 millones de dólares en ventas netas este año pese al impacto sostenido de la pandemia de covid-19 y problemas en las cadenas de suministro global.

Esta semana, la capitalización de Apple excedió brevemente los 3.000 millones de dólares convirtiéndose en la primera compañía del mundo en alcanzar este valor de mercado.

Apple mostró un aumento en todas las categorías de productos en el cuarto trimestre del año, incrementando sus ingresos un 29 % en comparación con el mismo período del año anterior. Los iPhone siguen siendo la locomotora de las ventas.

El precio de las acciones de la firma californiana crecieron más del 30 % en un año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7