El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una periodista aconseja hacer un test de antígenos con saliva además de uno con mucosa nasal para detectar el covid-19

Publicado:
La reportera se sometió a las dos pruebas rápidas de antígenos para determinar si había contraído coronavirus.
VIDEO: Una periodista aconseja hacer un test de antígenos con saliva además de uno con mucosa nasal para detectar el covid-19

Alison Hall, periodista del medio estadounidense Inside Edition, aconsejó a la gente someterse a un test de antígenos con saliva además de realizar la prueba con mucosa nasal para detectar el covid-19. El video con la recomendación fue publicado el viernes de la semana pasada en su cuenta de TikTok.

En la grabación, que ya ha obtenido más de cinco millones de reproducciones, la reportera explica que va a realizar dos pruebas rápidas en casa para determinar si ha se ha infectado con coronavirus.

Primero muestra cómo lleva a cabo la prueba de nariz, que da negativo. "Me parece extraño porque tengo síntomas propios de ómicron", señala en uno de los textos del 'clip'. Asimismo, detalla que, tras leer sobre los test rápidos de garganta, decidió intentarlo, y el resultado fue positivo.

"Moraleja de la historia: considere el frotis de garganta además del de nariz para una detección temprana y obtenga una PCR de respaldo para confirmar", concluye la mujer.

En su publicación, Hall utiliza la etiqueta 'SwabYourThroat' ('frota tu garganta', en inglés), que también se hizo tendencia en Twitter. Precisamente en el servicio de microblogueo, una publicación sobre este tema realizada por el doctor Eric Feigl-Ding se hizo viral. En ella, el experto defiende ese tipo de test argumentando que "ómicron es muy diferente a las demás variantes", por lo que —subraya— "necesitamos adaptarnos a los cambios en las estrategias de prueba".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las pruebas de diagnóstico rápido, que se recogen de la nariz o la garganta con un hisopo, detectan las proteínas del virus, es decir, los antígenos. Si bien son más económicas que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y ofrecen los resultados con más rapidez, por lo general son menos precisas.

Asimismo, asegura que las pruebas rápidas de antígenos "funcionan mejor cuando hay más virus circulando en la comunidad y cuando las muestras se toman de un sujeto que se encuentra en la fase más infecciosa de la enfermedad".

Esta semana un portavoz de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) dijo a CNN que el organismo ha notado "preocupaciones de seguridad" relacionadas con la autorecolección de hisopos de garganta porque es una prueba más difícil que la de hisopos nasales y, en caso de usarse incorrectamente, puede lesionar al paciente.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7