El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El contagio con covid-19 de más de 80 pilotos de Aeroméxico obliga a cancelar decenas de vuelos

Publicado:
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México informó este viernes que tienen el registro de 87 casos de covid-19 en tripulaciones.
El contagio con covid-19 de más de 80 pilotos de Aeroméxico obliga a cancelar decenas de vuelos

Aeroméxico y su filial Connect han reportado 83 pilotos contagiados por el virus SARS-CoV-2 en los últimos días, lo que ha ocasionado la cancelación y el retraso de decenas de vuelos en México. 

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México informó este viernes que tienen el registro de 87 casos de covid-19 en tripulaciones: 69 de Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect, y cuatro de Aeromar

"Es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante ómicron del covid-19", apuntó ASPA en un comunicado de prensa. 

Como parte del protocolo implementado por ASPA, cuando un piloto tiene una prueba positiva de covid-19, se procede a aislar "al resto de la tripulación del vuelo" hasta que se confirme o se descarte la enfermedad. 

Desde el jueves 6 de enero y hasta el mediodía del viernes 7, Aeroméxico ha cancelado 55 vuelos, 38 de estos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), según reportó El Financiero. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7