Actualidad

El contagio con covid-19 de más de 80 pilotos de Aeroméxico obliga a cancelar decenas de vuelos

Publicado:
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México informó este viernes que tienen el registro de 87 casos de covid-19 en tripulaciones.
El contagio con covid-19 de más de 80 pilotos de Aeroméxico obliga a cancelar decenas de vuelos

Aeroméxico y su filial Connect han reportado 83 pilotos contagiados por el virus SARS-CoV-2 en los últimos días, lo que ha ocasionado la cancelación y el retraso de decenas de vuelos en México. 

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México informó este viernes que tienen el registro de 87 casos de covid-19 en tripulaciones: 69 de Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect, y cuatro de Aeromar

"Es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante ómicron del covid-19", apuntó ASPA en un comunicado de prensa. 

Como parte del protocolo implementado por ASPA, cuando un piloto tiene una prueba positiva de covid-19, se procede a aislar "al resto de la tripulación del vuelo" hasta que se confirme o se descarte la enfermedad. 

Desde el jueves 6 de enero y hasta el mediodía del viernes 7, Aeroméxico ha cancelado 55 vuelos, 38 de estos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), según reportó El Financiero. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19