El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La protagonista de 'El juego del calamar' es la primera coreana en aparecer sola en la portada de Vogue

Publicado:
La actriz Hoyeon Jung saltó a la fama tras el estreno de la controversial serie dirigida por Hwang Dong-hyuk.
La protagonista de 'El juego del calamar' es la primera coreana en aparecer sola en la portada de Vogue

Hoyeon Jung, modelo y actriz de Corea del Sur, conocida por protagonizar la serie de televisión 'El juego del calamar', estrenada en septiembre de 2021 en Netflix, se convirtió en la primera coreana que apareció sola en la portada de la revista estadounidense de moda Vogue.

Jung saltó a la fama internacional tras el estreno de la controversial serie dirigida por Hwang Dong-hyuk. En cuestión de tres semanas, su cuenta de Instagram acumuló más de 14 millones de seguidores, convirtiéndola en la actriz coreana más popular en la plataforma, a pesar de que, anteriormente, nunca pensó que pudiera llegar a ser actriz.

Después de ocupar, a los 19 años, el segundo lugar en el 'reality show' 'Korea's Next Top Model', Jung se trasladó a Nueva York para seguir con su carrera profesional como modelo, colaborando con varias casas de moda, tales como Louis Vuitton y Chanel. Sin embargo, a partir de 2019, las ofertas de trabajo empezaron a disminuir, así que la modelo se dedicó a ver películas en Netflix, lo que determinó su futuro.

"Mirando hacia atrás, si no fuera por aquellos tiempos de calma y soledad, no sé si habría soñado con actuar", expresó Jung en su entrevista con Vogue.

Cuando la joven cambió en enero de 2020 su agencia de modelos por una de representación artística, Hwang Dong-hyuk llevaba más de tres meses realizando audiciones para su futura serie, pero aún no lograba encontrar a la protagonista femenina.

Sin embargo, solo una semana después de que el director revisara el perfil actoral de Jung, la modelo voló a la capital surcoreana, Seúl, y ganó el papel de Kang Sae-byeok. Así comenzó su carrera de actriz, que la hizo famosa a nivel mundial y la llevó a la portada de la reconocida revista.    

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7