El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son las 4 criptomonedas que JPMorgan considera como potenciales 'asesinos de Ethereum'

Publicado:
La reconocida empresa de servicios financieros estadounidense explica por qué el sistema corre el riesgo de perder su dominación de las finanzas descentralizadas.
Estas son las 4 criptomonedas que JPMorgan considera como potenciales 'asesinos de Ethereum'

La era de la dominación de Ethereum en las finanzas descentralizadas (DeFi) podría terminar pronto, ante la ausencia de una actualización importante del sistema y el avance de nuevos actores en el criptomercado, pronostica JPMorgan.

En un informe divulgado el viernes, la importante empresa de servicios financieros estadounidense señala que la actualización conocida como Ethereum 2.0, que debe hacer el sistema más competitivo, no se efectuará antes de 2023, por lo que seguirá perdiendo su dominación del sector DeFi, que se redujo desde casi el 100 % a principios de 2021 hasta el 70 % actual.

Entre los mayores problemas de Ethereum, cuya moneda éther es la segunda más popular tras el bitcóin, constan las altas comisiones por el procesamiento de transacciones y la insuficiente velocidad de las mismas en comparación con protocolos más recientes.

"Los mercados de criptomonedas siguen evolucionando y los llamados 'asesinos de Ethereum' están ganando popularidad sobre la base de mejoras realizadas frente a Ethereum", reza el documento citado por BusinessInsider.

La entidad seleccionó un grupo de tecnologías que, según esta compañía, podrían asumir el papel de 'asesinos de Ethereum'.

Solana (SOL)

JPMorgan señala Solana como una de las criptomonedas que crecen más rápidamente, cuyos desarrolladores aseguran que puede procesar hasta 50.000 transacciones por segundo, en comparación con las 15-45 de Ethereum. Asimismo, sostiene que esta divisa alberga más de 400 proyectos en su ecosistema, incluidas monedas estables como USDC de Circle, además de monederos, bolsas descentralizadas y otros proyectos de DeFi.


Cardano (ADA)

Lanzada por uno de los cofundadores de Ethereum, Charles Hoskinson, Cardano se caracteriza por un "intenso enfoque investigador" donde cada etapa es "revisada por pares y probada a fondo" antes de su implementación. Además, está lanzando capacidades de contrato inteligente. "Esta criptomoneda de tercera generación se considera más escalable que Ethereum", resume JPMorgan.


Polkadot (DOT)

Esta divisa "apunta a resolver algunos problemas de Ethereum vinculadas a la escalabilidad y los costes" y se destaca por sus capacidades de interoperabilidad al "posibilitar que las cadenas de bloques se comuniquen de manera eficaz". Este enfoque "facilita que los desarrolladores escojan el sistema Polkadot", precisa la empresa de servicios financieros.

Tezos (XTZ)

Es un proyecto de código abierto y centrado en el usuario, permitiendo su participación en la gobernanza del proyecto. Además, Tezos ofrece seguridad y modularidad apreciadas, y según JPMorgan, "se considera más escalable".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7