Actualidad

Tres países de Latinoamérica entran en el 'Top 5' mundial por volumen de llamadas no deseadas en 2021

Publicado:
Ucrania y la India también figuran entre los cinco primeros países de la lista.
Tres países de Latinoamérica entran en el 'Top 5' mundial por volumen de llamadas no deseadas en 2021

Tres países de América Latina se encuentran entre las cinco primeras naciones del mundo por el volumen de llamadas no deseadas que reciben los usuarios, según un informe publicado recientemente por la aplicación Truecaller.

Tras analizar las llamadas no deseadas entre enero y diciembre de 2021, Truecaller llegó a la conclusión de que Brasil es el país más afectado, con una media de 32,9 llamadas de spam por usuario al mes. Según el estudio, el 44,1 % de las llamadas no deseadas estuvieron relacionadas con servicios financieros como bancos, cooperativas de crédito o proveedores de préstamos. Otra parte significativa son llamadas de ventas de todo tipo (39 %), mientras que el volumen total de estafas asciende al 16,9 % de todas las llamadas marcadas como spam. 

Por su parte, Perú ocupó el segundo lugar en el 'ranking' con 18 llamadas no deseadas por usuario al mes. En este país, el 37,3 % de todas las llamadas marcadas como spam proceden de servicios financieros, mientras que el 46,5 % son llamadas relacionadas con ventas. El porcentaje de llamadas fraudulentas se sitúa en el 10,8 %. 

Otro país latinoamericano que también figura entre los cinco primeros de la lista es México, que ocupó el quinto lugar. En este país, Truecaller rastreó cerca de 2,4 millones de llamadas de spam en enero, que aumentaron hasta los 3,2 millones en octubre. La mayoría de las llamadas no deseadas en México están relacionadas con servicios financieros. 

Ucrania y la India completan el 'Top 5' de países con más llamadas no deseadas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7