El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confinan en Hong Kong a decenas de altos funcionarios que asistieron a una fiesta de 170 invitados tras surgir casos de covid-19

Publicado:
La jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, declaró este viernes que suspende de sus funciones a los oficiales durante los 21 días de cuarentena, para los que tendrán que utilizar sus días de vacaciones.
Confinan en Hong Kong a decenas de altos funcionarios que asistieron a una fiesta de 170 invitados tras surgir casos de covid-19

Decenas de altos funcionarios y de legisladores de Hong Kong cumplen desde este viernes una cuarentena de 21 días tras asistir a una fiesta y ser identificados como contactos cercanos de dos casos preliminarmente positivos de covid-19, informa South China Morning Post. 

Altos cargos del Gabinete, así como 19 legisladores, se encontraban entre las 170 personas que asistieron la noche de este lunes a la fiesta de cumpleaños de Witman Hung, miembro del máximo órgano legislativo de China. Después de que se detectara un caso positivo del coronavirus entre los asistentes, se ordenó a confinar a varias personas.

Sin embargo, cuando se confirmó el segundo caso de la enfermedad, todos los asistentes de la fiesta fueron obligados a cumplir el aislamiento. 

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, declaró este viernes que suspende de sus funciones a los oficiales durante los 21 días de cuarentena, para los que tendrán que utilizar sus días de vacaciones. Lam, que expresó su "profunda decepción" por el comportamiento de los funcionarios que asistieron a la fiesta, anunció que va a iniciar investigaciones sobre 13 casos en particular, incluidos jefes de Policía, inmigración y lucha contra el fraude.

El cometido de la investigación será determinar su hora de llegada a la fiesta, la duración de su estancia y su comportamiento, incluido el hecho de si utilizaron la aplicación oficial de exposición al riesgo 'Leave Home Safe' ('Sal de casa con seguridad') y llevaban mascarillas.

El episodio trasciende en medio de la creciente preocupación ante la incidencia del coronavirus en la zona. Durante la última semana, se han registrado en Hong Kong 172 nuevos casos de covid-19, lo que constituye un aumento significante de la propagación de la enfermedad en comparación con los meses anteriores, informa Worldometer

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7