Una estrella del rock se convierte en el primer embajador turístico de un municipio de México

Las autoridades locales destacan las "inconmensurables" contribuciones de Sammy Hagar a la economía y el turismo.

El vocalista de la banda Van Halen, Sammy Hagar, fue nombrado oficialmente embajador turístico de Los Cabos, México, por su contribución de décadas al desarrollo económico y turístico del municipio y de la ciudad mexicana de Cabo San Lucas

El propio Hagar anunció su nombramiento en sus redes sociales. "Recibí la noticia de que se me otorga el título de Embajador de Turismo de Los Cabos, ¡algo que he estado esperando desde 1981!", tuiteó el músico tuiteó el pasado 1 de enero.

El miembro del Salón de la Fama del Rock&Roll lleva visitando Cabo San Lucas desde principios de los años 80, cuando sólo era un pueblo de pescadores con caminos de tierra y un hotel. Hagar siempre ha alentado a sus compatriotas a venir a este lugar.

"Sammy Hagar ha vivido en Los Cabos desde el siglo pasado, sus contribuciones a nuestra economía son inconmensurables", dijo a NBC News Donna Jeffries, directora de turismo de la ciudad. 

Además, la estrella del rock ha invertido mucho dinero en la región a través de sus negocios, incluidos Cabo Wabo Cantina, Cabo Wabo Tequila y Santo Tequila. A ello se une su trabajo filantrópico, que articula a través de organizaciones sin ánimo de lucro que prestan atención médica a los niños.

"Esta es mi ciudad natal", dijo Hagar. "Seguiré haciendo mi parte para llevar este lugar, uno de los más maravillosos del mundo, al resto del mundo, como su nuevo embajador turístico", añadió el músico.

Sammy Hagar es el primer hombre, que recibe este premio, creado para honrar a las personas que han contribuido a desarrollo y crecimiento económico de la región. El rockero ha prometido colocar la mención junto a su premio de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll y el Grammy. Asimismo, se ha comprometido a promocionar Los Cabos a nivel internacional.