Actualidad

VIDEO: Queda envuelto en llamas tras dispararle un policía con un arma de electrochoque en EE.UU.

Publicado:
El hombre murió el pasado 15 de diciembre tras pasar 48 días en cuidados intensivos.
VIDEO: Queda envuelto en llamas tras dispararle un policía con un arma de electrochoque en EE.UU.

La oficina del fiscal general de Nueva York publicó dos videos el pasado 7 de enero que recogen el momento en que Jason Jones, de 29 años, queda envuelto en llamas después de que un oficial de policía usara un 'taser' contra él. 

Los hechos tuvieron lugar el 30 de octubre de 2021 en una estación de policía de Catskill (Nueva York, EE.UU.).

El primer video arranca con Jones y tres oficiales en el vestíbulo de la comisaría. Los cuatro hombres mantienen una conversación y Jones parece estar molesto. Se mueve de un lado a otro constantemente, se rasga la camisa y tira al suelo un contenedor de desinfectante para manos.

En el segundo video, Jones se rocía la cabeza y el cuerpo con el desinfectante de manos y, poco después, uno de los oficiales le dispara su arma de electrochoque, haciendo que el hombre quede envuelto en llamas durante poco más de 20 segundos. Jones rueda por el suelo para apagar las llamas y, cuando se pone de pie, su piel presenta grandes manchas encarnadas. Los médicos llegan al lugar unos minutos después.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

"Jason estaba desarmado [...] y sin amenazar a nadie cuando la policía lo golpeó con 50.000 voltios de corriente eléctrica", dijo el abogado de Jones, Kevin Luibrand, a CBS News. "En lugar de ayudar a Jason, la policía salió corriendo de la habitación, cerró la puerta y lo dejó arder", añadió.

El hombre murió el 15 de diciembre tras pasar 48 días en cuidados intensivos, si bien la causa exacta de su muerte no está clara.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre lo ocurrido.   

rtnoticiasrtnoticias
Covid19