El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estudiante organiza una 'caza del tesoro' y desaparece tras esconder la última pieza

Publicado:
El joven de 21 años tenía experiencia en escaparse a la naturaleza y contaba con licencias de piloto y de buceo. Tardó casi dos años en preparar su último acertijo, ideado para los familiares y amigos.
Un estudiante organiza una 'caza del tesoro' y desaparece tras esconder la última pieza

El estudiante de California Hunter Lewis sigue desaparecido desde que partió el 30 de diciembre rumbo a un pequeño islote en el Pacífico para esconder el último tesoro de la gran aventura que estaba preparando para familiares y amigos.

Lewis llevaba casi dos años planificando una 'caza del tesoro' que decidió organizar, y gracias a la pista que había dejado para completar el tramo final de la aventura, sus padres supieron exactamente dónde buscar a su hijo, pero las esperanzas de encontrarlo con vida fueron ensombrecidas por la peligrosidad del lugar.

El padre del joven publicó este martes en un grupo de Facebook creado para buscar a su hijo un video en el que reveló la solución para el último misterio que les había dejado: una llave en forma de corazón impresa en 3D. Alineados con las formaciones rocosas que se elevan desde las aguas enfrente de la playa Trinidad en el condado de Humboldt, los dientes de la llave repetían con exactitud su contorno, de tal manera que dentro del corazón quedaba el islote Flatiron Rock.

"El acertijo para el último tesoro que nos dio decía que estaba donde estaba su corazón", explicó Corey Lewis en el video. "Y por supuesto la llave apunta directamente a Flatiron Rock", añadió.

Pese a los pintorescos paisajes, aquel minúsculo islote es muy peligroso, porque a su lado se esconden unos arrecifes visibles solo cuando la marea está baja y cuya existencia era desconocida para Hunter. La jornada del 30 de diciembre, cuando no regresó a casa, el joven se dirigió a aquella zona y se cree que entró en el océano en canoa por la mañana cerca de la bahía de Trinidad.

Los equipos de rescate no lograron encontrarlo y si bien la búsqueda continúa, esta semana el Departamento de Bomberos local reportó que desde la desaparición del estudiante en el área se observó un "oleaje excepcionalmente alto, oscilaciones de la marea y vientos", acompañados de tormentas.

Aunque Hunter, que estudiaba ingeniería aeroespacial, contaba con una licencia de piloto y otra de buceo y sabía mantenerse a salvo durante sus escapes a la naturaleza, sus padres ya no esperan encontrarlo vivo. "A estas alturas es una operación de recuperación, no de rescate", comentó Corey Lewis en una entrevista para Los Angeles Times este martes. "Solo espero encontrar a mi hijo para devolverlo a su madre y enterrarlo", agregó.

Todo empezó como una página en Instagram y una carta con la leyenda de que la familia Lewis tenía un tesoro perdido del que nada se conocía en las aguas de la costa norte, señaló Corey. "Él es aquel tesoro perdido", expresó a Los Angeles Times.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7