El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡No eres tan especial!": Critican a Djokovic por haber asistido a actos públicos después de dar positivo por covid-19 (FOTOS)

Publicado:
El tenista serbio supo que tenía el coronavirus tras hacerse una prueba PCR el pasado 16 de diciembre.
"¡No eres tan especial!": Critican a Djokovic por haber asistido a actos públicos después de dar positivo por covid-19 (FOTOS)

En medio del escándalo causado por la anulación de su visado y su detención en Australia, el tenista serbio Novak Djokovic está siendo objeto de críticas después de que llamaran atención en las redes sociales imágenes de sus asistencias a actos públicos tras dar positivo por el coronavirus. 

En particular, el pasado 17 de diciembre, un día después de realizarse una prueba PCR, Djokovic publicó en su cuenta de Twitter unas fotos suyas durante la presentación de unos sellos postales con su imagen. 

"Tío, vete a casa y respeta a la gente de otros países. ¡No! No eres tan especial", escribió un usuario, contestando al 'tuit' de Djokovic, mientras otro señaló que es "bastante extraño caminar así y sin una máscara para proteger a los demás" de la infección. 

Asimismo, Djokovic fue fotografiado en las calles de Belgrado (Serbia) el 25 de diciembre, a pesar de que las normas de este país exigen 14 días de autoaislamiento tras dar positivo por covid-19.

Djokovic tenía previsto competir en el Abierto de Australia, que se celebra entre los días 17 y 30 de enero, pero cuando este miércoles llegó al aeropuerto de Melbourne no se le permitió entrar en el país. La Fuerza Fronteriza de Australia comunicó que la estrella serbia "no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada" en ese país, por lo que su visado había sido "cancelado".

Este sábado, se supo que Djokovic, que no está vacunado, había dado positivo por covid-19 en una prueba PCR realizada el 16 de diciembre. Sin embargo, las autoridades migratorias decidieron cancelar su visa, argumentando que "la infección previa por covid-19 no es considerada como una contraindicación médica para la vacunación contra el covid-19 en Australia", y que el tenista es un viajero internacional al que se le aplican las reglas de bioseguridad y todos los requisitos correspondientes para entrar en el territorio nacional en condiciones de pandemia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7