Actualidad

Un alto comandante iraní promete una "dura" venganza por la muerte de Soleimani "desde el interior" de EE.UU.

Publicado:
Este sábado Teherán sancionó a 51 estadounidenses, entre ellos altos cargos militares que vincula con el asesinato de Qassem Soleimani hace dos años.
Un alto comandante iraní promete una "dura" venganza por la muerte de Soleimani "desde el interior" de EE.UU.

El comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Esmail Ghaani, asegura que "la venganza ha comenzado" y que Estados Unidos va a pagar caro el asesinato hace dos años del general Qassem Soleimani, que era responsable de las operaciones especiales de país persa en el extranjero al frente de la misma unidad.

"Prepararemos el terreno para la dura venganza contra EE.UU. desde dentro de sus hogares, ya que no tenemos la necesidad de estar presentes como supervisores en todas partes", declaró Ghaani este jueves en una ceremonia en memoria de Soleimani celebrada en la ciudad de Masshad, en el noreste de Irán.

"Dondequiera que sea necesario nos vengaremos de los estadounidenses con la ayuda de la gente que está a su lado y dentro de sus propias casas sin nuestra presencia", aclaró el comandante iraní.

Además de a Donald Trump, que ordenó el ataque en Irak contra el convoy de Soleimani del 3 de enero de 2020, Teherán responsabiliza de lo que considera un atentado y un acto de terrorismo estatal por parte de EE.UU. a muchos otros altos funcionarios estadounidenses. Entre ellos destacan figuras de la anterior Administración, como el exsecretario de Estado Mike Pompeo; el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton; el exsecretario de Defensa, Mark Esper; la exdirectora de la CIA, Gina Haspel; el exsecretario de Defensa interino, Christopher Miller, o el exsecretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Asimismo, Ghaani recomendó a la actual Administración de la Casa Blanca que castigue a los responsables del asesinato de Soleimani por su propia cuenta, sin esperar a que lo hagan "los hijos del frente de la resistencia".

Este sábado, el Gobierno iraní sancionó a 51 estadounidenses, entre ellos altos cargos militares, por considerar que "participaron en la toma de decisiones, organización, financiación y ejecución del atentado terrorista [contra Soleimani] o que han justificado el terrorismo de otro modo que constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacional".

"Se reitera que, al perpetrar el despiadado ataque terrorista, Estados Unidos ha violado de forma flagrante sus obligaciones jurídicas internacionales en materia de la lucha contra el terrorismo y la financiación del terrorismo", indicó el Ministerio de Exteriores iraní en un comunicado.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7