El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio español de Sanidad: Los mayores de 60 años no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de fallecer por covid-19

Publicado:
La titular de Salud, Carolina Darias, reiteró que las vacunas "protegen frente a enfermedad grave, frente a hospitalizaciones, frente a UCI y frente a fallecimiento".
Ministerio español de Sanidad: Los mayores de 60 años no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de fallecer por covid-19

Las personas de entre 60 y 79 años no vacunadas contra el coronavirus tienen 20 veces más probabilidades de fallecer de la enfermedad, informó este sábado la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias.

"La diferencia, en cuanto a fallecimientos, entre una persona vacunada y una persona no vacunada, en el tramo de edad de 60 a 79 años, es 20 veces menor en una persona vacunada que en una persona no vacunada", aseveró Darias en el marco de su visita al punto de vacunación en Cáceres (Extremadura). 

"Por tanto, la vacunación sigue salvando vidas", señaló la titular de Sanidad, que también destacó que las vacunas "protegen frente a enfermedad grave, frente a hospitalizaciones, frente a UCI y frente a fallecimiento". 

La ministra hizo estos comentarios en medio de la creciente preocupación por la pandemia de coronavirus, agravada por la variante ómicron. España ha registrado 20.890 reinfecciones con covid-19 en las últimas dos semanas, lo que supera el número de reinfecciones durante el resto de la pandemia en el país.

Actualmente, más de 38 millones de ciudadanos españoles se han vacunado con pauta completa, lo que constituye casi el 81 % de la población del país

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7