El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El primer portaaviones indio de fabricación nacional afronta nuevas pruebas en el mar

Publicado:
Hasta que no entre en servicio en agosto, el único buque operativo de este tipo en el país asiático es el INS Vikramaditya, de fabricación rusa.
VIDEO: El primer portaaviones indio de fabricación nacional afronta nuevas pruebas en el mar

La sede del Ministerio de Defensa de la India, en el estado de Kerala, ha compartido este domingo un video del portaaviones INS Vikrant, el primero de fabricación nacional, que ya está listo para someterse a nuevas pruebas en el mar.

El buque militar, de 262 metros de eslora y de 40.000 toneladas, va a realizar una serie de maniobras complejas para proporcionar a los especialistas indios datos específicos sobre su rendimiento en distintas condiciones.

La entrada en servicio del INS Vikrant está prevista para agosto de este año. El buque se convertirá en el segundo portaaviones en la Armada india, que, de momento, solo cuenta con uno operativo, el INS Vikramaditya, de fabricación rusa.

Se espera que el INS Vikrant sea capaz de portar al menos 36 aeronaves de ala fija, incluidos los cazas rusos MiG-29K. Igualmente, será capaz de portar hasta 10 helicópteros rusos Kamov Ka-31 o británicos Westland Sea King.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7