Un gran incendio, que se desató este domingo en un edificio de departamentos en el Bronx, Nueva York (EE.UU.), ha dejado al menos a 19 individuos muertos, incluidos 9 niños, informa AP, citando a Stefan Ringel, asesor del alcalde de la urbe, Eric Adams. Por su parte, un funcionario de la ciudad confirmó la cifra de los menores de edad fallecidos.
Según las últimas estimaciones, más de 50 personas resultaron heridas en medio del accidente, con al menos 32 individuos hospitalizados, 13 de ellos en condición crítica. La mayoría de las víctimas sufrieron graves inhalaciones de humo, según precisó Daniel Nigro, comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés).
El funcionario detalló que los bomberos hallaron "víctimas en cada planta y las sacaban con paros cardíacos y respiratorios", agregando que el número total de fallecidos podría ser "numeroso".
El fuerte incendio se declaró la mañana del domingo en un apartamento dúplex situado en el tercer piso de un edificio de 19 plantas. El FDNY informó que 200 bomberos acudieron al edificio afectado por las llamas.
Nigro dijo en rueda de prensa que una puerta del edificio de apartamentos quedó abierta, lo que provocó la propagación del fuego por dos pisos del edificio, mientras que el humo se ha extendido por las 19 plantas.
El alcalde Adams, que acudió al lugar del siniestro, calificó el incendio como "uno de los peores" en la historia de la ciudad, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el origen del fuego.