El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa ofrece 5.000 dólares por renunciar a las dos semanas de empezar a trabajar como una estrategia para asegurar el compromiso laboral

Publicado:
Ninguno de los 38 empleados nuevos han aceptado la compensación. El director general de la compañía afirma que se trata de una poderosa herramienta en la construcción de la cultura corporativa.
Una empresa ofrece 5.000 dólares por renunciar a las dos semanas de empezar a trabajar como una estrategia para asegurar el compromiso laboral

En medio de una crisis laboral que ha afectado una variedad de sectores en Estados Unidos, las compañías han tenido que revisar su política de empleo para incentivar a los trabajadores a permanecer en la plantilla.

Un número récord de 4,5 millones de estadounidenses renunciaron a sus puestos en noviembre pasado, citando las condiciones laborales y los salarios insuficientes entre las causas. Para conservar sus equipos, los empresarios han desarrollado incentivos, como subir los sueldos, entregar premios e incluso prestaciones para la educación.

Sin embargo, la carencia de manos de obra continúa al empezar el año y podría permanecer más allá de 2022, según los datos de una encuesta reciente publicada por la Cámara de Comercio de EE.UU.

En este contexto, una compañía ha emprendido una estrategia para incentivar a sus empleados a dedicarse a la causa corporativa y sentirse parte de su equipo.

Desde mayo de 2020, Trainual —empresa de 'software' especializada en ayudar a pequeñas compañías a incorporar, entrenar y ampliar equipos laborales — ha ofrecido 2.500 dólares a los nuevos miembros para que presenten su renuncia dos semanas después de empezar a trabajar, si tienen dudas sobre su futuro en la compañía.

Sin embargo, ninguno de los 38 empleados que recibieron la propuesta aceptaron la oferta.

Ante la idea de que la suma podría no ser significativa, la compañía subió el monto de la compensación a 5.000 dólares para excluir que las personas decidan quedarse mientras buscan otro trabajo, porque su sueldo sería más beneficioso.

El director general Chris Ronzio explicó a Business Insider que ofrecer un incentivo financiero y el poder de "renunciar a la compañía" es una herramienta poderosa en la construcción de la cultura corporativa.

"Rechazar el dinero, optar por quedarse, y comprometerse prepara las bases para una gran relación laboral", señaló el directivo de Trainual.

Otra ventaja de este método es que la compañía sufrirá un impacto menor si el empleado decide abandonar su puesto rápidamente a cambio de la compensación que en caso de que lo haga cuando la firma ya haya invertido más en él, y por más tiempo.

Mientras, aquellos trabajadores que deciden permanecer en la empresa, no reciben ninguna compensación. "Creen que quedarse con nosotros tiene un valor mucho mayor a largo plazo", explicó Ronzio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7