El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohíben el uso de Telegram, WhatsApp y Signal a los efectivos de las Fuerzas Armadas de Suiza

Publicado:

Los Fuerzas Armadas de Suiza prohibieron a sus efectivos utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea Telegram, WhatsApp y Signal, según informó el portal Swissinfo este 6 de enero. La decisión se tomó en vista de "la necesidad de garantizar la seguridad de la información", según explicó un portavoz militar a los medios locales.

En lugar de dichas plataformas, se usará el 'software' elaborado por la compañía local Threema, que no esta sujeta a la legislación de cualquier otro país. Así, Daniel Reist, vocero de las Fuerzas Armadas, detalló a la agencia AFP que a finales de diciembre los comandantes y jefes del Estado Mayor recibieron un correo electrónico en el que se recomendaba pasar a Threema. La sugerencia se aplica para todos, incluidos los reclutas y los que vuelven al Ejército para participar en los cursos de recapacitación.

Threema es un servicio de mensajería instantánea sin publicidad que asegura tener 10 millones de usuarios. Los desarrolladores prometen que la aplicación genera la menor cantidad posible de datos de usuario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7