El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú califica de "increíble", pero "difícil" la ronda preliminar a las consultas entre Rusia y EE.UU.

Publicado:
El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, cree que ambas partes no van a "malgastar el tiempo" durante la fase principal de las negociaciones.
Moscú califica de "increíble", pero "difícil" la ronda preliminar a las consultas entre Rusia y EE.UU.

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, calificó de "increíble" su reunión con la subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, celebrada este domingo en Ginebra (Suiza) en vísperas de las consultas sobre las garantías de seguridad en la región europea que Moscú y Washington mantendrán este lunes.

"Nos enfrascamos en la materia de los asuntos próximos. La conversación fue difícil, no puede ser fácil […] Creo que mañana no vamos a malgastar el tiempo. Nunca pierdo mi optimismo, siempre me guío por él", subrayó el alto diplomático en sus declaraciones ante los periodistas.

Poco antes, esta jornada Riabkov declaró que "sería ingenuo" suponer que las negociaciones traerán avances rápidamente, a juzgar por las señales provenientes de Washington y de Bruselas en los últimos días. En paralelo, aseguró que Moscú no hará "ningunas concesiones" en Ginebra "bajo la presión y las amenazas" que se ejercen constantemente desde Occidente.

  • Tras las negociaciones en Ginebra, se llevará a cabo la reunión del Consejo OTAN-Rusia y las consultas en el marco de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.
  • El pasado 17 de diciembre Moscú publicó dos propuestas de acuerdos que quiere alcanzar con EE.UU. y la OTAN. En los documentos figuran, entre otros puntos clave, las garantías mutuas de seguridad en Europa, así como la no expansión de la alianza hacia el este, incluida la adhesión de los exmiembros de la URSS.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7