El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una supuesta réplica de Anton van Dyck, adquirida décadas atrás por 88 dólares, puede ser una obra auténtica valorada en casi 55.000 dólares

Publicado:
El retrato de la infanta Isabel Clara Eugenia permaneció en el salón de un historiador de arte durante años hasta que otro experto supuso que el cuadro era una obra original del famoso pintor flamenco.
Una supuesta réplica de Anton van Dyck, adquirida décadas atrás por 88 dólares, puede ser una obra auténtica valorada en casi 55.000 dólares

El reconocido historiador británico de arte Christopher Wright descubrió que la supuesta réplica de un cuadro del pintor flamenco Anton van Dyck, que compró en 1970 por tan solo 88 dólares, de hecho, puede ser una obra auténtica del siglo XVII, informa The Guardian.

El retrato de Isabel Clara Eugenia, infanta de España y gobernadora de los Países Bajos, permaneció en el salón de Wright durante años hasta que el curador jefe del arte europeo en el Museo Ashmolean (Oxford, Reino Unido), Colin Harrison, llegó de visita a la casa del historiador y señaló durante una conversación que, al parecer, el cuadro era una obra original de Van Dyck.

Wright llevó la pintura al Instituto de Arte Courtauld, donde la examinaron y la restauraron. Los expertos resolvieron que la imagen de Isabel podría haber sido pintada por Van Dick entre 1628 y 1632, mientras que el maestro flamenco se desempeñaba como pintor de la corte del rey Carlos I dedicándose a crear retratos de la infanta.

El propietario del cuadro estimó que la obra podría costar casi 55.000 dólares, aunque algunas otras creaciones del artista europeo, anteriormente, fueron vendidas por más de 130.000 dólares.

Tras darse cuenta de la importancia del retrato que estuvo tanto tiempo en su posesión, Wright decidió que la obra esté disponible en alguna institución pública. Así, el historiador tiene pensado prestarla indefinidamente al museo Cannon Hall, que se encuentra cerca de la ciudad inglesa de Barnsley y cuenta con una gran colección de pinturas holandesas y flamencas del siglo XVII.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7