El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven indígena brasileño cargó a su padre a la espalda durante seis horas para recibir la vacuna contra el covid-19 y la imagen se hace viral

Publicado:
Atravesó parte de la Amazonía y tuvo que realizar el mismo camino de vuelta.
Un joven indígena brasileño cargó a su padre a la espalda durante seis horas para recibir la vacuna contra el covid-19 y la imagen se hace viral

Un joven de la población indígena de Zoé cargó a su padre anciano a sus espaldas durante seis horas para llevarle a recibir su vacuna contra el coronavirus.

La hazaña, que tuvo lugar en 2021, se ha vuelto viral durante la última semana después de que el médico Erik Jennings la publicara en su cuenta de Instagram. Jennings trabaja en un proyecto de neurocirugía y salud indígena en la Amazonía.

"El momento más memorable de 2021", ha catalogado el profesional esta instantánea, en la que describió a "Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra el covid-19". 

El profesional sanitario explica que Tawy cargó a su progenitor durante seis horas por el interior de un bosque en un trayecto en el que tuvo que sortear colinas, arroyos y obstáculos.

Además, una vez recibida la vacuna tuvo que volver a recorrer el mismo camino con su padre para regresar a la aldea.

Según Jennings, la comunidad indígena de Zoé, un pequeño y aislado pueblo que vive en las profundidades de la selva amazónica del norte de Brasil, no ha registrado ningún caso de coronavirus hasta este 2022.

Brasil es el segundo país del mundo con más muertes por coronavirus en términos absolutos, por encima de las 620.000, mientras que se han registrado más de 22 millones de casos desde que se inició la pandemia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7