El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una 'start-up' británica presenta un lujoso helicóptero para uso privado de nueva generación

Publicado:
Pese a que las pruebas del helicóptero inician solo este año, el proyecto ya ha recibido más de 200 pedidos.
HX50

La 'start-up' británica Hill Helicopters ha presentado el concepto del innovador helicóptero ligero HX50, dirigido exclusivamente al sector privado.

Según Jason Hill, consejero delegado y fundador de la compañía, se trata de un aparato pionero en diseño para el siglo XXI, y antes de que sus tres prototipos inicien las pruebas en 2022, la compañía ya ha recibido más de 200 pedidos.

Según Jason Hill, el aparato combina el lujo con la tecnología más avanzada. Además, a los futuros propietarios se les ofrecerá la posibilidad de participar en el montaje del helicóptero durante dos semanas en la planta de fabricación, bajo la supervisión de especialistas.

El HX50, de cinco plazas, estará propulsado por un motor turbohélice GT50 de alta eficiencia, bajo consumo de combustible y larga duración de vuelo. El GT50 tiene una vida útil de 5.000 horas entre revisiones.

El arranque del motor se ha simplificado al máximo gracias a la electrónica de a bordo de última generación y se podrá iniciar con solo pulsar un botón, como en el caso de un auto.

La cabina tiene dos pantallas táctiles de 15 pulgadas, que también recuerdan un poco el tablero de un coche. Estos paneles son ajustables en varios modos según las necesidades de los pasajeros de los asientos delanteros. En el centro de la cabina, hay una gran pantalla táctil conectada al GPS y al piloto automático.

La aeronave estará equipada con un rotor de tres palas y un rotor de cola cerrado. El vehículo podrá alcanzar velocidades de hasta 260 km/h y tendrá un rango de vuelo de 1.300 km con capacidad para portar unos 800 kilogramos de carga útil.

El precio del HX50 es de unos 665.000 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7