El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estos son los tres principales riesgos que enfrenta Asia en 2022, según un experto

Publicado:
"Habrá una compresión de la tasa real entre los mercados emergentes de Asia y Estados Unidos", comentó Carlos Casanova, economista de la suiza Union Bancaire Privée.
Imagen ilustrativa

Carlos Casanova, economista especializado en Asia del banco suizo Union Bancaire Privée, aseguró el viernes en una entrevista brindada a CNBC que los casos crecientes de la variante ómicron del coronavirus, un lento crecimiento económico de China en torno al 5 % y un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. "representan una amenaza para la región en su conjunto" en 2022.

El experto notó que si bien los mercados emergentes asiáticos están bien posicionados, se verán afectados por estos factores, especialmente si la Reserva Federal se mueve agresivamente. Sus declaraciones se realizaron en referencia a los anuncios del órgano de estar listo para comenzar a aumentar las tasas de interés, reducir su programa de compra de bonos y participar en discusiones de alto nivel sobre la reducción de las tenencias de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas.

"Habrá una compresión de la tasa real entre los mercados emergentes de Asia y Estados Unidos", comentó. Asimismo, agregó que puede conducir a más salidas de bonos en la región, especialmente de aquellas economías que son más vulnerables.

"Lo que estamos luchando para evitar es una situación en la que [la Reserva Federal] sea más proactiva en la reducción de su balance al mismo tiempo que implementen tres aumentos de tasas en 2022", manifestó el economista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7