Actualidad

Arrestan a un sospechoso de secuestrar y matar a una niña de 4 años a la que hace 35 años se llevó de su casa "un hombre con un sombrero mágico"

Publicado:
Thomas Eric McDowell, de 61 años, fue detenido el pasado 6 de enero en el estado estadounidense de Carolina del Norte y enfrenta los cargos de secuestro, asesinato y robo por el caso de Jessica Gutierrez.
Arrestan a un sospechoso de secuestrar y matar a una niña de 4 años a la que hace 35 años se llevó de su casa "un hombre con un sombrero mágico"

Un hombre de 61 años fue arrestado el pasado 6 de enero en el estado estadounidense de Carolina del Norte en relación a la muerte de una niña de 4 años que desapareció de su casa en el condado de Lexington, Carolina del Sur, hace más de 35 años.

Thomas Eric McDowell actualmente se encuentra en el centro de detención del condado de Wake sin derecho a fianza y enfrenta los cargos de secuestro, asesinato y robo por el caso de Jessica Gutierrez. Las autoridades reportaron que el arrestado también residía en Lexington cuando la menor fue abducida de su casa la noche de junio de 1986, según su hermana, por un hombre "con un sombrero mágico y barba", informan los medios locales.

En aquel entonces, el caso había quedado sin resolver y no fue hasta el pasado septiembre cuando los agentes reanudaron por tercera vez la investigación y lograron entrevistar a más de 125 personas y revisar más de 3.500 expedientes, identificando a McDowell como el principal sospechoso.

"Revisamos este caso en septiembre cuando vinieron a Lexington agentes especiales y analistas del FBI asignados a su Equipo de Despliegue Rápido de Secuestro de Niños y fiscales de la Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur", explicó el alguacil del condado de Lexington, Jay Koon. "Gracias al trabajo que hicimos, uniéndonos como equipo, pudimos ordenar y conectar más piezas del rompecabezas sobre lo que le sucedió a Jessica hace tantos años", agregó.

Por su parte, Debra Gutierrez, la madre de la niña, comunicó el pasado viernes que sintió alivio cuando supo que la Policía finalmente pudo dar con un sospechoso en relación a la desaparición de su hija, a pesar de que su cuerpo nunca haya sido encontrado.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19