El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desmantelan una organización criminal que introducía drogas con helicópteros a España (VIDEO)

Publicado:
La investigación, en el marco de una operación iniciada en 2020, descubrió que los delincuentes movían hachís y marihuana entre "la carga legal de camiones de gran tonelaje" o con "vehículos con placa de matrícula falsa".
Desmantelan una organización criminal que introducía drogas con helicópteros a España (VIDEO)

La Guardia Civil española, en colaboración con la Oficina Antinarcóticos de Francia y la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), desmanteló una organización criminal que traficaba con drogas. En la operación se incautaron más de 2,4 toneladas de hachís y 112 kilogramos de marihuana, informó el cuerpo de seguridad español este domingo en un comunicado.

Los delincuentes, de nacionalidad francesa, obtenían los estupefacientes en Marruecos, desde donde los transportaban por aire y tierra a través del territorio español hasta Francia. Para tal propósito utilizaban helicópteros "sin plan de vuelo" que ingresaban "fardos de hachís" desde el continente africano hasta las costas de Andalucía, en el sur de España. Posteriormente, movían las mercancías entre "la carga legal de camiones de gran tonelaje" o con "vehículos con placa de matrícula falsa".

La investigación, en el marco de una operación iniciada en 2020, incluyó seguimiento de vehículos sospechosos y miembros de la organización radicados en la provincia de Málaga, aprehensiones en las ciudades de Baza y Chauchina (Granada) y en otras localidades y provincias de España y también en Francia. Finalmente se decomisaron cuatro helicópteros, cuatro camiones, seis camionetas, así como cuatro armas de fuego. Al mismo tiempo, los delincuentes son acusados de blanqueo de capitales y se presume que utilizaban el dinero proveniente del tráfico de drogas "para financiar la logística necesaria y ocultaban su verdadero origen mediante el uso de empresas ficticias".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7