Actualidad

Un hombre de EE.UU. es sentenciado a 4 años de prisión por comprar más de 15.000 acciones de Tesla con fondos de ayuda para el covid-19

Publicado:
Las inversiones de Andrew Lloyd en Tesla tuvieron un rendimiento, solo en 2021, del 50 % y acumulaban un valor de 16,8 millones de dólares el último jueves durante el anuncio de su sentencia.
Imagen ilustrativa

Un hombre del estado de Oregón (EE.UU.) fue sentenciado a cuatro años de prisión el último jueves por recibir de manera fraudulenta fondos de ayuda para covid-19 y utilizar las ganancias para comprar acciones de Tesla, comunicó la Oficina del Fiscal del Distrito de Oregón.

Andrew Lloyd, de 51 años, compró 15.740 acciones de la compañía de autos eléctricos, como también 25 propiedades, después de recibir más de 3,4 millones de dólares como parte de asistencia covid-19 de la Administración de Pequeñas Empresas.

Para llevar a cabo la estafa presentó solicitudes falsas utilizando nombres comerciales e información de identificación personal de familiares y socios comerciales sin su consentimiento. En ellas, para justificar los montos de los prestamos solicitados, el sentenciado escribió que los presuntos interesados percibían un salario de hasta 4,7 millones de dólares supuestamente pagados por entidades controladas por Lloyd.

Ganancias exponenciales

En enero de 2021, las autoridades descubrieron al estafador y confiscaron sus cuentas y lo acusaron de fraude bancario, lavado de dinero y robo de identidad agravado. Finalmente fue sentenciado a cuatro años de prisión con cinco años de libertad supervisada y se le ordenó pagar una multa de 4 millones de dólares y renunciar a sus propiedades adquiridas y a sus activos financieros.

En paralelo, los activos de Tesla aumentaron su rendimiento en aproximadamente un 50 % solo el año pasado. En el momento de la incautación de las cuentas de Lloyd, sus inversiones tenían un valor de más de 11 millones de dólares y de 16,8 millones al cierre de los mercados el último jueves, durante el anuncio de su sentencia.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7