El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fabricante de chips de Apple logra un nuevo récord de ventas trimestrales por sexta vez consecutiva en medio del auge de la demanda

Publicado:
De acuerdo a los reportes, TSMC obtuvo 15.816 millones de dólares en ingresos durante el cuarto trimestre del año pasado.
El fabricante de chips de Apple logra un nuevo récord de ventas trimestrales por sexta vez consecutiva en medio del auge de la demanda

La empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), ha conseguido un nuevo récord de ventas trimestrales por sexta vez consecutiva a fines de 2021, provocado por la gran demanda de sus principales clientes, como Apple y Qualcomm. 

De acuerdo a los datos publicados por la empresa que fabrica ―entre otros productos― los chips para otras compañías tecnológicas, en diciembre ingresó 155.380 millones de nuevos dólares taiwaneses (alrededor de 5.600 millones de dólares), cifra que supone una cantidad récord para un solo mes y equivale a un pronunciado aumento del 4,8 % desde el mes de noviembre. 

Asimismo, TSMC obtuvo un total de 438.180 millones de nuevos dólares taiwaneses (15.816 millones de dólares) en ingresos durante el cuarto trimestre, marcando el sexto récord consecutivo de sus ventas trimestrales. 

De acuerdo a los reportes, la demanda de chips sigue en aumento a pesar de la grave escasez de semiconductores que afecta al sector automotriz y de aparatos electrónicos. Anteriormente, la compañía taiwanesa pronosticó que la escasez de chips durará hasta 2022.

"Hemos adquirido terrenos y equipos, y comenzamos la construcción de nuevas instalaciones", explicó su director ejecutivo, C. C. Wei. "Estamos contratando a miles de empleados y ampliando nuestra capacidad en varios sitios", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7