Actualidad

VIDEO: Elon Musk muestra en acción la 'Mechazilla', la torre diseñada para atrapar en pleno vuelo los cohetes y naves de SpaceX

Publicado:
El sistema robotizado tiene como objetivo hacer que todos los elementos de las futuras misiones de la compañía sean completamente recuperables.
VIDEO: Elon Musk muestra en acción la 'Mechazilla', la torre diseñada para atrapar en pleno vuelo los cohetes y naves de SpaceX

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, compartió el pasado domingo a través de su cuenta de Twitter un video que muestra el progreso en las pruebas del mecanismo robótico diseñado para capturar las lanzaderas y naves espaciales en su regreso a la Tierra, que se está construyendo en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, en el sur de Texas, EE.UU.

El propósito del sistema consiste en achicar los costos del transporte de tripulaciones y cargamentos en las futuras misiones de SpaceX a destinos como la Luna y Marte, permitiendo utilizar elementos completamente recuperables.

A diferencia de las plataformas marinas utilizadas actualmente por SpaceX para el aterrizaje de cohetes en el mar, el nuevo mecanismo bautizado por el propio Musk como 'Mechazilla' —una aparente combinación de 'mecánico' y 'Godzilla'— prevé atrapar los cohetes y naves espaciales en el aire con ayuda de los brazos móviles de la torre.

A principios de este año, los ingenieros de la empresa comenzaron a poner el equipamiento de este proyecto.

El primer lanzamiento con ayuda de este sistema estaba previsto para enero o febrero de este año, pero ha sido pospuesto hasta al menos el mes de marzo debido al proceso de evaluación en curso de la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, en esa primera oportunidad no está incluida la recuperación de la lanzadera Super Heavy B4 ni de la nave Starship S20, los cuales tras completar su misión regresarán a la Tierra en el golfo de México y el Pacífico, respectivamente.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7