El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El país de Latinoamérica que se convierte en la segunda nación del mundo en aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Publicado:
Las personas inmunocomprometidas serán las primeras en recibir el refuerzo y el 7 de febrero la campaña se extenderá al resto de la población, empezando por los mayores de 55 años.
El país de Latinoamérica que se convierte en la segunda nación del mundo en aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Desde este lunes, Chile comenzó a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, convirtiéndose en el primer país de América Latina en hacerlo y el segundo en el mundo, después de Israel.

Esta nueva campaña de vacunación, que consiste en una segunda dosis de refuerzo, comenzó a aplicarse a personas inmunocomprometidas de 12 años en adelante, que recibieron su tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 hasta el 12 de septiembre pasado, es decir, cuatro meses atrás.

"Esta vacuna, esta cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo va a estar disponible para todos. Partimos hoy día con las personas inmunocomprometidas y vamos a seguir con la máxima velocidad", dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien estuvo presente en el inicio de este nuevo proceso de vacunación, que se llevó a cabo en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, situado en la comuna Las Condes, en Santiago.

A partir del 7 de febrero, la aplicación de este nuevo refuerzo se extiende a la población en general, comenzando con los adultos de 55 años en adelante.

"Vamos a continuar con todos porque queremos que todos y cada uno de los chilenos estén bien protegidos. Porque mientras no estemos todos protegidos, nadie va a estar realmente protegido", añadió Piñera.

Datos de la campaña de vacunación

Chile comenzó la vacunación contra el covid-19 el 24 de diciembre de 2020. La tercera dosis o dosis de refuerzo se empezó a aplicar apenas ocho meses después, concretamente el 11 de agosto de 2021.

A la fecha, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, 14.031.389 personas, que representan el 92,3 % de la población objetivo, tienen el esquema completo de vacunación (dos dosis).

Entretanto, 11.632.205 personas, de 12 años en adelante, ya cuentan con la tercera dosis o primera dosis de refuerzo.

Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó que hasta ahora se han confirmado en el país 1.046 casos de la variante ómicron del coronavirus: 944 son viajeros, 18 son contactos estrechos de estos y 84 son casos comunitarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7