El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me llamo Kovid y no soy un virus": Empresario indio relata cómo es vivir con el mismo nombre que tiene la enfermedad mortal causada por SARS-CoV-2

Publicado:
Señaló que recientemente viajó al extranjero por primera vez desde el inicio de la pandemia y su nombre "divirtió" a mucha gente.
"Me llamo Kovid y no soy un virus": Empresario indio relata cómo es vivir con el mismo nombre que tiene la enfermedad mortal causada por SARS-CoV-2

El empresario indio Kovid Kapoor acudió a sus redes sociales para relatar cómo cambió su vida tras el inicio de la pandemia, causada por la enfermedad con nombre idéntico al suyo.

"Me llamo Kovid, pero no soy un virus", escribió en su cuenta de Twitter en febrero del 2020, poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) bautizara como 'covid-19' a la por entonces recién confirmada enfermedad pandémica del coronavirus. La semana pasada, publicó un video en el que se ve cómo pronuncia la frase.

El hombre se tomó con humor todas las historias curiosas que le ocurren debido a la semejanza de su nombre -que significa "una persona educada o erudita"- con el del virus y las comparte con sus seguidores. "[He sido] positivo por Kovid desde 1990", bromeó Kapoor, aludiendo al año de su nacimiento.

Así, el empresario señaló que recientemente viajó al extranjero por primera vez desde el inicio de la pandemia y su nombre "divirtió" a mucha gente. "¡Futuros viajes al extranjero van a ser divertidos!", sostuvo.

Asimismo, relató que sus amigos pidieron un pastel con su nombre para su cumpleaños, pero luego vieron las palabras 'Feliz cumpleaños, covid-30' sobre la tarta.

Al mismo tiempo, Kapoor escribió que Google sugirió que el hombre buscaba en realidad la palabra 'covid' en lugar de su propio nombre, mientras que su visita a un Starbucks provocó las risas de los empleados. "Principalmente uso un nombre falso ahora", admitió.

Mientras tanto, The Washington Post señaló que el hombre no es la única persona que tiene este nombre y citó varios casos similares. De esta manera, Kovid Jain, otra ciudadana india, relató que prefiere usar el nombre de su marido u otro para evitar comentarios indeseados al respecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7