Actualidad

Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, según militares surcoreanos

Publicado:
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur fue quien informó del lanzamiento.

Corea del Norte ha lanzado este martes un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, recoge la agencia Yonhap.

Según el organismo, el misil, lanzado desde la provincia norcoreana de Jagang, voló más de 700 kilómetros a una altitud máxima de 60 kilómetros y a una velocidad máxima de diez veces la velocidad del sonido, es decir, más de 10.000 kilómetros por hora.

El Consejo de Seguridad Nacional presidencial de Corea del Sur, luego de celebrar una reunión de emergencia, expresó un "profundo pesar por el último lanzamiento, que tuvo lugar en un momento en que estabilizar la situación política es muy crítico".

Por su parte, la Guardia Costera japonesa señaló que Pionyang realizó el lanzamiento de lo que podría ser un misil balístico, informa Reuters. Mientras, fuentes del Gobierno japonés detallaron a la agencia Kyodo que el proyectil cayó en el mar, fuera de su zona económica exclusiva, y que no se ha informado de daños a barcos o aviones.

El pasado miércoles, Corea del Norte anunció el lanzamiento de prueba de un misil "hipersónico". "Tras su lanzamiento, y una vez desprendido, el misil realizó un movimiento lateral de 120 km [...] la ojiva hipersónica voló desde el acimut de lanzamiento inicial hasta el acimut del objetivo, colocado a 700 km de distancia, y lo impactó con precisión", dijo la Agencia Telegráfica Central del país.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7