El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se estrella un avión de combate F-5 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur en la ciudad de Hwaseong

Publicado:
Según las autoridades, el piloto a bordo murió durante el accidente.
Se estrella un avión de combate F-5 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur en la ciudad de Hwaseong

Un avión de combate F-5 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur se ha estrellado este martes contra una montaña en Hwaseong, en el centro del país, ocasionando la muerte del piloto a bordo, dijeron las autoridades citadas por la agencia Yonhap.

El siniestro aéreo tuvo lugar en la provincia de Gyeonggi a las 13:46 de la hora local, minutos después de despegar de una base de la Fuerza Aérea en Suwon, al sur de Seúl.

"Se encendió una luz de advertencia de incendio en el motor para los lados izquierdo y derecho del avión después del despegue [...] y el avión cayó en picada poco después", manifestó la Fuerza Aérea en un comunicado. El piloto, con rango de capitán, intentó eyectarse pero no lo logró, agregó. Asimismo, aseguró que formarán un grupo de trabajo para investigar la causa exacta del incidente.

Corea del Sur ha operado alrededor de 200 aviones de este tipo desde la década de 1970, la mayoría de los cuales están fuera de servicio o pronto lo estarán después de alcanzar un ciclo de vida completo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7