El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece Magawa, la "rata héroe" que salvó vidas humanas detectando más de 100 minas y explosivos

Publicado:
El roedor se había jubilado el año pasado tras cinco años de labores y en 2020 había sido condecorado con una medalla de oro y reconocido como "rata héroe".
Fallece Magawa, la "rata héroe" que salvó vidas humanas detectando más de 100 minas y explosivos

La rata Magawa, famosa por su trabajo para salvar vidas detectando minas antipersona en Camboya, falleció "pacíficamente" el pasado fin de semana a la edad de ocho años, informó este martes APOPO, la organización benéfica belga que entrena a estos animales para esa labor.

La entidad explicó que el roedor, aunque "gozaba de buena salud", en los últimos días había comenzado a bajar su ritmo habitual de vida, a dormir más y a "mostrar menos interés por la comida". APOPO expresó su dolor por la pérdida y resaltó el "increíble trabajo" del animal y su contribución a que "las comunidades de Camboya vivan, trabajen y jueguen sin temor a perder la vida o una extremidad".

Magawa, nacida a finales de 2013, encontró "más de 100 minas terrestres y otros explosivos" sin detonar, lo que la convirtió en el ejemplar más eficaz del proyecto. El año pasado se jubiló después de cinco años de servicio y en 2020 fue condecorada con una medalla de oro y reconocida como "rata héroe".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7