El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Células del Cártel Jalisco Nueva Generación utilizan drones con explosivos durante enfrentamientos con una comunidad mexicana

Publicado:
En las imágenes del ataque aéreo se observa a uno de los drones dejar caer cargas explosivas sobre un campamento del poblado del Bejuco, en el municipio de Tepalcatepec.
Células del Cártel Jalisco Nueva Generación utilizan drones con explosivos durante enfrentamientos con una comunidad mexicana

Habitantes del estado mexicano de Michoacán denunciaron que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizaron drones con cargas explosivas durante los enfrentamientos registrados este lunes en el municipio de Tepalcatepec, informan medios locales.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia a uno de los drones dejar caer explosivos tipo C4 sobre un campamento de la localidad del Bejuco, antes de ser derribado por autoridades locales y pobladores. Se reporta que una personada resultó herida en el incidente. 

En otras imágenes, se observa a un par de pobladores escondidos entre la vegetación disparando contra los delincuentes; sin embargo, al verse en desventaja, estos prefieren replegarse hacia un lugar más seguro. 

Ante la ola de violencia que afecta al municipio, la alcaldesa de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza, solicitó durante una reunión sostenida el miércoles pasado con autoridades estatales y federales, su colaboración para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En el mismo evento, Mendoza mostró su preocupación ante los más de 3.000 desplazados a causa del asedio criminal y el clima de inseguridad que se vive en el municipio, por lo que exhorto a los funcionarios a adoptar medidas urgentes para revertir la situación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7