El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con un hábil vuelo entre árboles y desfiladeros, prueban una mochila propulsora para operaciones de búsqueda y rescate durante ejercicios de la OTAN

Publicado:
El propio creador del dispositivo, que puede volar a una velocidad de 80 km/h y elevarse a una altitud de más de 3.600 metros, se desplazó hábilmente entre desfiladeros y zonas boscosas.
Con un hábil vuelo entre árboles y desfiladeros, prueban una mochila propulsora para operaciones de búsqueda y rescate durante ejercicios de la OTAN

La compañía británica Gravity Industries mostró con éxito la funcionalidad de su mochila propulsora individual Jet Suit, al completar un vuelo de prueba en los recientes ejercicios militares de montaña organizados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que tuvieron lugar en Eslovenia desde el 6 hasta el 17 de diciembre, recoge este lunes el sitio especializado en aviación Flying.

El dispositivo volador puede ser utilizado en labores de búsqueda y rescate de personas que requieran atención médica urgente en terrenos hostiles y de difícil acceso, como en el caso de montañas.

Se trata de un dispositivo a reacción que cuenta con cinco motores de turbina, propulsados con diésel o queroseno y capaces de generar una potencia de 1.000 caballos de fuerza. De tal manera, tiene una fuerza de empuje de 144 kg, lo que permite a quien lo porte elevarse a alturas de hasta 3.658 metros y desplazarse a una velocidad de 80 km/h. Su tiempo de vuelo estándar es de cuatro minutos.

En un video publicado en la cuenta oficial de Gravity Industries en YouTube, la empresa señaló que fue "un privilegio participar en un ejercicio de guerra de montaña de la OTAN, apoyando el rescate en un desfiladero", y detalló que en las imágenes se puede ver "a un soldado que requiere extracción en un escenario muy desafiante y recibir atención médica urgente", al tiempo que hacia ese punto vuela hábilmente, entre árboles y desfiladeros, un hombre equipado con el dispositivo.

Durante los ejercicios, el traje-mochila fue piloteado por Richard Browing, reservista de la Marina Real Británica y piloto jefe de pruebas de la compañía de innovación aeronáutica con sede en Inglaterra, que fundó en marzo de 2017.

Gravity Industries ha realizado anteriormente pruebas para instituciones militares. La primera ocurrió en abril de 2021, cuando colaboró en distintas maniobras con la Fuerza de Operaciones Especiales Marítimas de los Países Bajos.

Posteriormente, en mayo de 2021, se llevó a cabo el abordaje del patrullero HMS Tamar, perteneciente a la Marina Real Británica. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7