El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven viola las normas anticovid y amenaza a un policía con la 'influencia' de su familia (pero su padre lo deja en ridículo)

Publicado:
El hecho ocurrió en Lima, capital de Perú, y se hizo viral en redes sociales.
Imagen ilustrativa

El intento de un joven por intimidar a las autoridades policiales que lo interceptaron violando el toque de queda en Perú resultó en un bochornoso episodio, que terminó haciéndose viral en las redes sociales.

Aparentemente, la policía habría retenido al joven por incumplir las restricciones de movilidad vigentes en Lima, debido al coronavirus, pero en lugar de que el sujeto acogiera la infracción, amenazó a los funcionarios por la supuesta influencia que tenía su familia.

Pero el momento cumbre llegó cuando, efectivamente, el padre del muchacho apareció en escena para tener el reporte de lo ocurrido por parte de las autoridades. Mientras escuchaba a los uniformados, su hijo intentaba justificar la actitud que había tenido, alegando que lo habían atacado, por lo que la respuesta del progenitor fue contundente y a voz en cuello: "¡Cállate la boca! ¡Ya, cállate!".

Además del grito enfurecido, el padre golpeó al muchacho en repetidas oportunidades delante de los policías. El video del momento se hizo viral en redes sociales, donde ya obtuvo más de dos millones de vistas.

En la grabación, uno de los policías, que se identifica ante el padre del joven, cuenta que el muchacho estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y violando las restricciones de movilidad vigentes en Lima, cuando él lo abordó para que regresara a su domicilio. "En ese momento, empezó a decirme 'muerto de hambre, te voy a botar, tú no sabes quién es mi familia, somos abogados'. Y entonces empezó a forcejear", relató el uniformado.

De hecho, en otro video compartido en redes sociales, se confirman las amenazas del joven a los policías. "Te voy a llevar a la comisaría y te voy a dejar en la calle. ¿Tú crees que eres lo mismo que yo? (...) A ti te voy a hacer que te mueras de hambre, te vas a acordar de mí", se escucha.

Pero mientras el policía instaba a los implicados a revisar los videos y hablar con los vigilantes que presenciaron la escena, el joven interrumpió varias veces para denunciar que el procedimiento había sido "abusivo", exasperando aún más a su padre.

"Escúchame una cosa, hijito, tú no eres un menor de edad", le dice el padre al muchacho, quien lo interrumpe nuevamente con alegatos. Con la paciencia agotada, el papá del joven zanja la situación a gritos: "¡Cállate la boca, por Dios! ¿Quieres que te reviente yo a patadas enfrente de todo el mundo? No seas imbécil. Hay momentos en que uno se tiene que callar la boca. ¡Estás en un toque de queda, es un estado de emergencia y tú estás bebiendo licor!".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7