Actualidad

Asesinan a un presidente municipal en México que llevaba solo 10 días en el cargo

Publicado:
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el "cobarde" homicidio del edil de Xoxocotla, Benjamín López Palacios.

Solo 10 días después de haber asumido el cargo, el presidente del municipio indígena mexicano de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, fue asesinado a tiros la tarde de este martes, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Morelos.  

En un comunicado de prensa, la Fiscalía estatal detalló que a las 3:16 de la tarde (hora local), el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) recibió el reporte de una persona herida en un domicilio en Xoxocatla, ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca. 

Agentes de la Policía de Morelos y elementos del Cuerpo de Rescate y Emergencias se trasladaron al sitio y, al arribar, hallaron a un hombre "con lesiones penetrantes producidas por disparo de proyectil de arma de fuego que le hicieron perder la vida en el lugar".

Minutos después, las autoridades identificaron que la víctima era López Palacios.

Las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz adelantan actos de investigación para lograr la "identificación, localización y aprehensión de los responsables de estos hechos", según informó la Fiscalía. 

Gobernador lamenta el crimen

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, expresó su rechazo por el "cobarde asesinato".

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal se comprometió a llegar "hasta las últimas consecuencias" para llevar a los responsables del crimen ante la justicia.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19