El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India prueba una versión mejorada del misil de crucero supersónico BrahMos, que produce conjuntamente con Rusia

Publicado:
El misil fue lanzado desde el destructor INS Visakhapatnam y "alcanzó con precisión el barco designado como objetivo".
La India prueba una versión mejorada del misil de crucero supersónico BrahMos, que produce conjuntamente con Rusia

La India puso a prueba este martes una versión mejorada del misil de crucero supersónico ruso-indio BrahMos, según comunicó la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa del país surasiático (DRDO, por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter.

El organismo detalló que el misil fue lanzado desde el destructor INS Visakhapatnam, de la Armada india, y "alcanzó con precisión el barco designado como objetivo". 

A principios del pasado mes de diciembre, los militares indios realizaron una prueba similar, pero de la versión del misil de crucero supersónico BrahMos para aviación, que fue lanzado con éxito desde un caza Su-30MKI sobre el campo de tiro de Chandipur, en el estado de Odisha.

El BrahMos es un misil de crucero supersónico producido por la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, y desarrollado conjuntamente por la compañía rusa NPO Mashinostroeniya y la DRDO. Diferentes versiones del misil están ya en servicio, asignados a los tres componentes de las Fuerzas Armadas de la India: Aéreas, Marinas y Terrestres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7