El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿A Moscú? ¿A Ekaterimburgo? ¿Adónde?": Periodista estadounidense cuestiona que EE.UU. exija que las "tropas rusas vuelvan a sus cuarteles"

Publicado:
Matt Lee, de la agencia Associated Press, puso en duda el intento de Washington "de prohibir a los países que muevan tropas dentro de sus propias fronteras".
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, ha participado en la rueda de prensa que se llevó a cabo este martes para abordar los resultados de las negociaciones sobre las garantías de seguridad entre Washington y Moscú, que se celebraron este lunes durante 8 horas en Ginebra (Suiza). En sus declaraciones a los medios, el vocero enfatizó que EE.UU. considera inaceptable la concentración de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania y exige que los soldados rusos "vuelvan a sus cuarteles".

Sin embargo, los planteamientos de la Casa Blanca fueron cuestionados por el periodista estadounidense Matt Lee, de la agencia Associated Press (AP), quien puso en duda el intento "de prohibir a los países que muevan tropas dentro de sus propias fronteras". "No creo que nadie vaya a aceptar eso", señaló. 

Frente a la reacción del periodista, Price volvió a defender la postura estadounidense y enfatizó que "esta acumulación de casi 100.000 soldados rusos en las últimas semanas" ha sido calificada por Washington de "inusual, de masiva, de preocupante". "Lo que hemos pedido sistemáticamente es que estas tropas rusas vuelvan a sus cuarteles", reiteró. 

"¿A qué cuartel quieren que vayan? ¿A algún cuartel en Vladivostok? Quiero decir que no lo entiendo", insistió, por su parte, el periodista. "¿Por qué tienen ustedes que decirles a los rusos dónde pueden alojar exactamente sus propias tropas? ¿A qué cuarteles quieren que vayan? ¿A Moscú? ¿A Ekaterimburgo? ¿Adónde?", volvió a preguntar Lee, sin obtener una respuesta clara del portavoz. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7