En la provincia argentina de Buenos Aires, dos policías de la municipalidad de San Miguel salvaron la vida de una niña de un año luego de realizarle una exitosa reanimación cardiopulmonar (RCP) de emergencia mientras la llevaban en una patrulla hacia un hospital.
La pareja de uniformados realizaba un recorrido de rutina en su vehículo el pasado domingo cuando escucharon los gritos de una mujer que pedía ayuda porque su hija se estaba ahogando. Los policías se detuvieron de inmediato en plena vía y recogieron a la pequeña y a su madre para trasladarlas a un hospital cercano. Mientras el agente que manejaba informaba por radioteléfono de la emergencia, su compañera acostó a la niña sobre sus piernas y le efectuó varias compresiones torácicas. "¡Está respirando!", afirmó la policía segundos después de sus angustiosos intentos por reanimar a la pequeña.
Finalmente llegaron al centro médico, donde la menor fue atendida por dificultad respiratoria y luego estabilizada. Según relató a medios locales la madre, su hija fue dada de alta en la noche de ese mismo día. "Mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo", dijo con gratitud y agradecimiento.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!