El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deon Lendore, velocista y medallista olímpico trinitense, muere a los 29 años en un accidente automovilístico en EE.UU.

Publicado:
El deportista participo en los JJ.OO. de Tokio 2020, Río de Janeiro 2016 y Londres 2012, consiguiendo en estos últimos una medalla de bronce en la prueba de relevos de 4 x 400 metros.
Deon Lendore, velocista y medallista olímpico trinitense, muere a los 29 años en un accidente automovilístico en EE.UU.

El velocista originario de Trinidad y Tobago Deon Lendore, especialista en la carrera de 400 metros planos, murió este lunes a los 29 años, tras sufrir un accidente automovilístico en una carretera del estado de Texas (EE.UU.), informó la Policía estatal citada por la cadena NBC.

De acuerdo a los reportes, el atleta habría perdido el control de su vehículo, por lo que cruzó la raya del pavimento que separa los sentidos de la vía, impactando en un primer momento a un vehículo en el costado, para después estrellarse de frente contra una camioneta.

Tras la colisión, la conductora de la camioneta, de 65 años, fue trasladada de emergencia a un hospital para ser tratada por las lesiones sufridas. Por su parte, el deportista trinitense fue declarado muerto en la escena.

Por el momento, investigadores de la Policía de Caminos texana continúa con las investigaciones para determinar la causa del accidente.

Durante su carrera como deportista, Lendore participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que consiguió una medalla de bronce en la prueba de relevos de 4 x 400 metros, en los de Río de Janeiro 2016, y en los de Tokio 2020. Asimismo, en 2014 terminó invicto en 14 competencias individuales, lo que le llevó a ganar múltiples campeonatos universitarios en pista cubierta y al aire libre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7