Actualidad

La defensa del narcotraficante colombiano 'Otoniel' asegura que el capo no planea fugarse

Publicado:

El equipo de abogados del excomandante del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', aseguró que el capo no planea darse a la fuga, como han afirmado las autoridades nacionales.

Días atrás, el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, y el propio presidente de la República, Iván Duque, señalaron que alias 'Otoniel' intentaba obstaculizar su extradición a EE.UU., cuestión que podría incluir su fuga. "Fuentes humanas, elementos materiales técnicos dentro de procesos judiciales así nos lo indican", dijo el jefe policial.

"Cada una de nuestras acciones en la representación judicial a favor de nuestro defendido, está siendo estigmatizada, violentada, criminalizada y coaccionada, a través de los diferentes medios de comunicación y señaladas de esta forma por algunas Instituciones del Gobierno", alegó la defensa en un documento al que tuvo acceso El Espectador. Ahora, el equipo de abogados prevé elevar quejas formales ante la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7