El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Red se inunda de solidaridad con el senador colombiano Iván Cepeda tras ser operado de una lesión cancerígena en el hígado

Publicado:
Esta intervención fue la continuación de un tratamiento de seis meses de quimioterapia, como consecuencia de una "recaída" del cáncer de colon que padeció el legislador durante 2018.
La Red se inunda de solidaridad con el senador colombiano Iván Cepeda tras ser operado de una lesión cancerígena en el hígado

El senador colombiano Iván Cepeda fue intervenido quirúrgicamente la mañana del martes para retirarle una "lesión cancerígena" en el hígado. Mientras el congresista se recupera de la cirugía, cientos de usuarios de la Red le enviaron mensajes este miércoles deseándole un pronto restablecimiento. 

En entrevista con Caracol Radio, el senador de Polo Democrático detalló que los doctores le extrajeron una parte del hígado "que estaba comprometida nuevamente, [con] una lesión cancerígena". Esta operación fue la continuación de un tratamiento de seis meses de quimioterapia como consecuencia de una recaída del cáncer de colon que le detectaron durante 2018. 

A la par de que Cepeda expresó su deseo de regresar a las labores legislativas después de un breve período de descanso, de dos a tres días, compañeros de bancada y parlamentarios de otros partidos desearon una buena recuperación al senador con la etiqueta #FuerzaIván, que se volvió tendencia en Colombia con cientos de mensajes de usuarios de Twitter. 

#FuerzaIván

Los legisladores de Polo Democrático expresos sus mejores deseos para su compañero de bancada. El senador Wilson Arias envió a Cepeda un "abrazo cálido" y sus "buenas energías de recuperación".  

"Envío un saludo fraterno a nuestro compañero Iván Cepeda Castro, quien enfrenta una nueva batalla contra el cáncer", escribió, por su parte, el senador Alberto Castilla en su cuenta de Twitter.

"Colombia, La Paz y las comunidades le acompañamos y enviamos las mejores energías para seguir luchando en unidad por un mejor mañana. Seguro todo saldrá bien", agregó el parlamentario de Polo Democrático.

En tanto, el senador Gustavo Bolívar, de la Coalición Lista de la Decencia, pidió a sus seguidores de Twitter hacer una oración para su compañero legislador. 

"Salud y vida a uno de los mejor senadores", expresó una usuaria de Twitter que colgó una imagen de Cepeda. En tanto, un internauta le escribió al senador que saldrá "victorioso de esta batalla personal". 

Asimismo, un simpatizante de Polo Democrático hizo referencia a la "mesura y decoro" de Cepeda, un legislador que es "vital" para el país. 

"¡Fuerza a la dignidad, al ejemplo, a tu ser y lucha que es imprescindible para el país, fuerza para seguir dando la batalla por la vida!", expresó otra usuaria de la Red. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7