El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el Gobierno español investiga si Djokovic cumplió los trámites legales para entrar al país en diciembre

Publicado:
Según la normativa española, los residentes en Serbia sólo pueden entrar en España si disponen de un certificado de vacunación completo o autorización especial.
Reportan que el Gobierno español investiga si Djokovic cumplió los trámites legales para entrar al país en diciembre

Los recorridos y viajes del tenista serbio Novak Djokovic siguen en duda en cuanto a su legalidad, tras haber dado positivo al covid-19 poco antes de ir a Australia. Ahora el Gobierno español también estaría investigando si el deportista cumplió todos los trámites legales cuando visitó su casa de Marbella el pasado diciembre, según informó el periodista deportivo Ángel García en el podcast Tiempo de Juego, de COPE.

Djokovic permaneció en Belgrado del 14 al 25 de diciembre y posteriormente viajó a España, antes del 31 de diciembre, donde estuvo entrenando pero no en una "labor necesaria" ni participando en "pruebas deportivas de alto nivel".

Según la normativa española, los residentes de Serbia y otros países sólo pueden entrar en España si cuentan con un certificado de vacunación completa o una autorización especial.

Por ahora se desconoce si el serbio solicitó el permiso especial pertinente para acceder al país, destacó el medio citado, que precisó que el Ministerio de Interior ha confirmado que el asunto está ya en manos de la Policía. De igual forma, el Ministerio de Asuntos Exteriores lo ha puesto en conocimiento de Extranjería para las investigaciones del caso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7